_

Concentraciones, insultos y otras perlas en torno a la Madrugada de Cádiz

22 marzo 2017

send email
print this page
El Cristo del Perdón.Hay polémicas en el mundo de las cofradías que exceden el universo propiamente afín a ellas. Situaciones que en ocasiones se escapan de las manos de las propias hermandades. Como pasó hace dos años con el Nazareno por el itinerario escogido; o como está pasando estos días con el Perdón por no poder realizar su salida a las tres de la Madrugada del Viernes Santo tras la imposición por parte del Consejo de otro horario de entrada en Catedral (las 2.35 horas).

En los últimos días y horas, los comentarios y críticas que a lo largo de los últimos meses venían realizándose en torno a esta cofradía y a la situación generada este año estallaron de manera contundente tras el cabildo de hermanos celebrado el pasado viernes. Y como suele ocurrir en los últimos tiempos, cuando las redes sociales entran en escena, no siempre las opiniones y apoyos se muestran con el respeto y un mínimo de acierto.

La situación ha llegado ya a tal extremo, que la propia hermandad de Santa Cruz hizo público en la madrugada de ayer un comunicado en el que mostraba su "absoluto desacuerdo con algunas publicaciones realizadas en distintas redes sociales, convocando concentraciones en los aledaños de la parroquia de Santa Cruz en la próxima Madrugada del Viernes Santo".

Efectivamente, en los últimos días circulan varios mensajes invitando a la gente a esta especie de movilización para exigir que la cofradía procesione a la hora acostumbrada. Mensajes que se unen a los diferentes insultos e incluso a las amenazas que están recibiendo distintos representantes del mundo de las cofradías de la ciudad, o incluso a una recogida de firmas que el lunes se hizo activa en la conocida web change.org para entregarlas al "secretariado episcopal de Cádiz" -organismo inexistente- exigiendo que la cofradía procesione a las tres y que el Consejo presente la dimisión.

Todo esto acontece en las redes y plataformas digitales mientras la cofradía seguía ayer sin comunicar ninguna decisión respecto a la salida procesional de este año, para la que el lunes paralizó el reparto de túnicas "hasta nuevo aviso".

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Concentraciones-insultos-perlas-torno-Madrugada_0_1119788315.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.