Cautivos y cinco via crucis en el primer viernes de marzo en Sevilla

03 marzo 2017

send email
print this page
El Cautivo y Rescatado de San Ildefonso recupera su Viacrucis antes de la Semana Santa 2014La luna ha querido que el primer viernes de marzo sea este año, además, el primer viernes de Cuaresma. Es el día en el que la ciudad rememora el origen de la Semana Santa en la Casa de Pilatos. El día, también, en el que los sevillanos forman colas para visitar al Cautivo, ya sea en San Ildefonso como en Santa Genoveva, Torreblanca o San Pablo.

Hoy recorrerán la ciudad hasta cinco via crucis. Sin duda, el más popular saldrá a partir de las seis de la tarde de la basílica de la Macarena. Tras la misa, el Señor de la Sentencia recorrerá las calles Bécquer, Macarena, Patricio Sáez, plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis y Bécquer.
Asimismo, en la capilla de la Flagelación de la Casa de Pilatos se celebrará a las 19 horas una misa ante la reliquia del Lignum Crucis, presidida por el arzobispo Juan José Asenjo. Tras la eucaristía, se celebrará el via crucis de la Pía Unión, que discurrirá por las galerías bajas del palacio y la plaza.

Por su parte, en el Cerro se celebrará el via crucis con el Cristo del Desamparo y Abandono (20 h.); en Juan XXIII, con el Señor del Gran Poder (20.15 h.) y, en San Pablo, con el Cautivo y Rescatado (18.30 h.).

En San Ildefonso se formarán grandes colas para visitar al Cautivo en el día de su función. Además, estarán de besapiés los Cautivos de Santa Genoveva, Torreblanca y El Juncal.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cautivos-cinco-via-crucis-primer-viernes-marzo-106937-1488471855.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.