Avanza la ejecución del paso de Jesús Nazareno de Alcalá con el dorado del frontal

19 marzo 2017

send email
print this page
El paso de Jesús Nazareno de Alcalá está concebido como una excepcional obra artística que se convierta en un altar en movimiento para la principal devoción de la localidad. Aúna talla con orfebrería, bordado e imaginería para articular un completo programa iconográfico y decorativo en el que estén presentes todas las artes vinculadas con la Semana Santa.

La obra, diseñada por Dubé de Luque está en proceso de ejecución y este año dará un importante paso con la primera fase de dorado y con el acabado de una de las figuras de talla, concretamente la que representa a Santiago, titular del templo en el que radica la hermandad.

El trabajo de dorado del frontal que se estrena este año corresponde al taller de los hermanos González. Una realización que no ha sido fácil por las peculiaridades del diseño del paso, que presenta antecanastilla y canastilla. También se ha acabado la figura del apóstol Santiago que ocupa el altar central de la delantera del paso. La talla corresponde a Antonio Dubé Herdugo, mientras que el artista alcalareño Jesús Alcazarazo Velasco ha ejecutado la policromía de la imagen a la que ha dotado de un elaborado estofado en su indumentaria.

El paso requerirá en el futuro de nuevas imágenes de talla para completar su diseño, figuras de santos y de ángeles que se apoyan en las ménsulas de las esquinas. También se contempla la ejecución de medallones en los que irán tallados los rostros de profetas del Antiguo Testamento.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/avanza-la-ejecucion-del-paso-jesus-nazareno-alcala-dorado-del-frontal-107948-1489595690.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.