_

Así son las primeras imágenes de la nueva toca de la Virgen de la Salud

24 marzo 2017

send email
print this page
“Compartimos con todos vosotros las primeras imágenes de la toca que este año estrenará Nuestra Señora de la Salud y que está confeccionando Francisco Mira Montoro con todo su cariño y profesionalidad.” Con este sugerente texto ha acompañado la hermandad de la Agonía las primeras instantáneas que han saltado a la opinión pública de la futura toca sobremanto de la Reina del Naranjo. Una pieza que está ejecutando el citado bordador cordobés, en base a un diseño realizado por Julio Ferreira y Manuel Jiménez, que en palabras de Francisco Carbonero “es todo un espectáculo”.

Una nuevo elemento que se suma al interesante ajuar que paulatinamente viene creando en torno a la bellísma imagen devocional de Miguel Ángel González Jurado, la corporación del Martes Santo que continúa fraguando su sueño y el de buena parte de la Córdoba Cofrade de que su dolorosa se una al cortejo de la cofradía de la Agonía. Un sueño que la hermandad debe concretar con los varales adquiridos en los últimos meses – anteriormente propiedad de la Virgen de la Oliva de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira –, en espera de la la ejecución de los definitivos, la candelería, también provisional, las magníficas jarras y los violeteros, estos sí definitivos, ejecutados por Manuel Valera, el frontal de la bambalina bordado y la corona diseñada por Ferreira, elementos todos ellos que comorfarán, Dios Mediante, la primera imagen de Nuestra Señora de la Salud bajo el cielo de Nisán.

Recordemos que hace unas semanas fueron presentadas las primeras cuatro jarras del conjunto, que ya se hallan en poder de la hermandad del Naranjo, y pudieron ser observadas por todos los hermanos de la corporación en el quinario consagrado en honor del Santísimo Cristo de la Salud. Las piezas, de metal plateado y dorado, , se componen de una cartelas centrales en los que se aprecia el texto Mater Christi y una asas en forma de grifos. Se hallan adornadas con pedrerías de esmaltes color rubí y zafiro.

http://www.gentedepaz.es/asi-son-las-primeras-imagenes-de-la-nueva-toca-de-la-virgen-de-la-salud/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.