Aquí tienes la agenda cofrade para este fin de semana de Jaen

24 marzo 2017

send email
print this page

El triduo a Jesús del Pedrón continúa este viernes en la Iglesia de Cristo Rey a partir de las seis y media de la tarde y organizado por la Cofradía del Perdón y terminará este sábado. Además, comienza el triduo a Jesús de la Caridad en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Será a partir de las siete e incluirá un vía crucis a las seis y media de la tarde. El triduo se extenderá durante todo el fin de semana. También sigue el correspondiente al titular de la Borriquilla en Belén y San Roque hasta el sábado y comienza el de la Vera Cruz, a las siete de la tarde, en la basílica menor de San Ildefonso.

Además, la Cofradía de la Clemencia sigue con su quinario hasta el sábado y se celebra a partir de las siete y media en el templo de la Magdalena. Además, hoy es la segunda jornada del triduo a Jesús Divino Maestro y comienza el de la Buena Muerte. Serán desde las siete y media y ocho de la tarde en la Merced y en la Catedral respectivamente. Por último, si el tiempo lo permite, se celebrará un Vía Crucis con el Santísimo Cristo de las Misericordias desde el Convento de Santa Clara a partir de las ocho y media. Sobre las diez de la noche terminará en la Iglesia de la Merced de la capital.
Sábado cofrade
El sábado continúan y terminan varios triduos y quinarios. Además, será el besapié a a Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Cofradía de la Borriquilla en la parroquia de Belén y San Roque. A partir de las diez de la mañana en San Eufrasio tendrá lugar el besamanos a María Santísima de la Encarnación de la Cofradía de la Sentencia. La jornada se completa con el besapié a Jesús de la Caída y a Jesús de la Caridad.
La asamblea general de Cofrades en la Casa de Hermandad de la Vera Cruz se celebrará el sábado desde las cinco y media de la tarde. Además se disfrutará de la Sabatina a la Virgen del Carmen y Ánimas en San Bartolomé a partir de las seis y media de la tarde. El Pregón de los Estudiantes llega a su vigésimo sexta edición y lo pronunciará Rafael Maza a partir de las ocho en la agrupación de Cofradías. La Santa Cena hará lo mismo con su pregón a partir de las nueve de la noche en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Además, un vía crucis a partir de las nueve desde la Iglesia de la Merced servirá para terminar con el triduo a Jesús Divino Maestro.
Domingo de actos
El domingo acogerá un besamanos al Cristo del Amor de la Cofradía del Perdón a partir de la una y media en la Parroquia de Cristo Rey y por la noche celebrarán el 25 aniversario de la Bendición del Cristo, desde las ocho en la misma iglesia. También tendrá lugar la trigésimo tercera edición del Pregón Hosanna de la Cofradía de la Borriquilla en la Agrupación de Cofradías desde la una de la tarde.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/24/radio_jaen/1490337880_472100.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.