_

Antonio Bernal hará el Señor de la Victoria de Córdoba

29 marzo 2017

send email
print this page
La Virgen de la O, en su procesión el pasado octubreLos miembros de la prohermandad de Nuestra Señora de la O han aprobado este sábado por mayoría que el autor de su imagen de Cristo titular sea Antonio Bernal Redondo, reconocido imaginero cordobés y escultor de su Virgen. La cofradía había presentado varios proyectos y se han decantado por el de uno de los autores más respetados del panorama de la imaginería andaluza.

La advocación de la imagen será la de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, y representará al Señor en uno de los momentos en que se vino abajo por el peso del madero. Será la segunda imagen que se represente en Córdoba con esta iconografía, tras el Señor Caído de San Cayetano.

La prohermandad, que nació en los años 90, sigue así avanzando en los últimos meses en su parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, en el barrio de Fátima. La procesión de su Virgen el pasado otoño y la intensa actividad religiosa marcan ahora su trabajo a la espera de la llegada de su titular cristífero.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-antonio-bernal-hara-senor-victoria-cordoba-201703252150_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.