_

Almonte prepara el 2019 junto a su Patrona

25 marzo 2017

send email
print this page
Almonte sueña ya con la Venida de su Patrona en 2019 y para ello ya se han comenzado a dar los primeros pasos para organizar esos meses. Así, la Disputada Territorial del Condado y Rocío Espinosa, Alcaldesa de Almonte, ya han presentado el proyecto de la Catedral Efímera por la que pasará la Virgen cuando se adentre en la plaza Virgen del Rocío de la villa almonteña.

Esta Catedral permanecerá en pie durante los nueve meses que la Virgen esté junto a su pueblo, en la parroquia de la Asunción y se realizará en acero y aluminio, sustituyendo a la tradicional madera, aunque se mantendrán las flores de papel ejecutadas por vecinas del lugar. El cambio en el material se debe, primordialmente, a dar mayor seguridad a la estructura, así como a simplificar el trabajo y sea más duradero. Otra de las novedades del proyecto, que deberá estar concluido en 2018, es la iluminación con luces LED.

Con esta presentación se comienza a vislumbrar el ansia por tener en el pueblo a la Patrona, pues hay que recordar que el traslado se produce cada 7 años. Sin embargo, a esta celebración hay que sumar el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen.

http://www.gentedepaz.es/almonte-prepara-el-2019-junto-a-su-patrona/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.