Regresa a Marchena la Virgen de las Angustias tras ser restaurada

24 febrero 2017

send email
print this page
La hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro de Marchena volverá a tener en su templo a la imagen de María Santísima de las Angustias tras cuatro meses de ausencia. Durante este tiempo, la talla ha sido sometida a un proceso de restauración en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

En el proceso de restauración de la Virgen, una de las más destacadas de Marchena, se ha conseguido transcribir la firma del autor y la fecha de ejecución de la talla, localizadas en el pecho de María Santísima de las Angustias. Fue una de las principales tareas a las que se enfrentó el restaurador, ya que estas estaban muy deterioradas a causa del roce de los alfileres para vestir a la Virgen.

María Santísima de las Angustias en su templo
Además de ello, la intervención realizada por Gutiérrez Carrasquilla ha tenido un carácter integral. Se ha construido un nuevo candelero en madera de cedro para sustituir la estructura anterior, que consistía en cinco palos anclados a las caderas y la peana. También se han añadido nuevos brazos con articulaciones y un nuevo sistema de sujeción de la corona.

En cuanto a la policromía, María Santísima de las Angustias ha sido sometida a una limpieza superficial, se han repuesto las pestañas y dos lágrimas. También se han reintegrado todas las pérdidas de policromía producidas por abrasión y alfilerazos. La imagen de María Santísima de las Angustias es una obra de Gabriel de Astorga, en el año 1867.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/regresa-marchena-la-virgen-de-las-angustias-tras-ser-restaurada-106362-1487696535.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.