_

Redención de Córdoba firma con el Resucitado de Montoro

21 febrero 2017

send email
print this page
Agrupación Musical de la RedenciónLa Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención pondrá música a la procesión del Resucitado de Montoro durante los cuatro próximos años. Así lo han sellado las dos corporaciones en un contrato firmado este jueves gracias al que la banda de la Huerta de la Reina participará con sus sones en el desfile procesional del Domingo de Resurrección de la localidad cordobesa.

Con esta rúbrica, la Agrupación Musical cierra una Semana Santa prácticamente completa, ya que tan sólo estaría libre el próximo Sábado Santo. De esta forma, el de Montoro se suma al acompañamiento en la capital del Domingo de Ramos (Huerto), Lunes Santo (Estrella) y Viernes Santo (Clemencia de Los Dolores), a los que hay que añadir la actuación del Martes Santo en Osuna, el Miércoles en La Rinconada y el Jueves Santo en Málaga.

La imagen del Santísimo Cristo Resucitado de Montoro es obra del escultor de origen valenciano, aunque afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos. Asimismo, la talla data de finales del año 1966, aunque su llegada a Montoro se retrasó hasta enero de 1967. La misma está realizada en madera de pino y tiene una altura de 2.30 metros desde la peana hasta la parte superior de la cabeza.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-redencion-firma-resucitado-montoro-201702172037_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.