_

Rafael de Rueda diseñará la nueva túnica de Humildad de Córdoba

23 febrero 2017

send email
print this page
Señor de la Humildad y Paciencia, de la PazRafael de Rueda sigue recibiendo encargos de las cofradías cordobesas. El último de ellos le ha llegado de manos de la Comisión Pro-Túnica por el 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, de la capuchina hermandad de la Paz. Un compromiso que ambas partes han alcanzado tras la presentación del proyecto por parte de la comisión a la cuadrilla de costaleros del Señor de la Humildad, que recibió con agrado la propuesta.

El 25 de enero de 2018 se cumplirá el 75 aniversario de la bendición de la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia. Una celebración para la que la cuadrilla del paso de misterio tiene previsto regalar una túnica al Cristo. Para ello, 11 de sus integrantes formaron una comisión, que lleva ya meses trabajando en el proyecto. Uno de los integrantes del grupo es Jorge de Luis, que hace tan sólo unos días avanzaba a ABC Córdoba que la pieza será de color blanco y bordada en oro fino.

Una vez encontrado el diseñador de la túnica, el siguiente paso de la comisión será pedir presupuestos para decidir el artista que la borde. Al mismo tiempo, se seguirán buscando fórmulas para obtener financiación. En este sentido, De Luis explicó a este periódico que son conscientes de que no queda mucho tiempo para la celebración. «Queremos que sea para el 2018 pero, sobre todo, queremos que sea algo bueno y distinto a lo que ya tiene el Señor, así que si vemos que no nos da tiempo pues la entregaremos más tarde, pero asegurándonos de que es lo que merece», declaró.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-rafael-rueda-disenara-nueva-tunica-humildad-201702182312_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.