_

La Virgen de Guadalupe como hace cincuenta años

21 febrero 2017

send email
print this page
La Virgen de GuadalupeFin de semana especial el que ha vivido la hermandad de Las Aguas, al cumplirse el cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de Guadalupe.

La dolorosa se encuentra recibiendo el beso de los sevillanos en su parroquia, en la del Sagrario. Igual que hace medio siglo. Fernand la atavió por primera vez, y vuelve a estar del mismo modo que él lo hizo, pero con las manos de Antonio Bejarano. Pasado, presente y futuro de dos de los vestidores de mayor importancia que ha dado la historia de la Semana Santa de Sevilla.

Imágenes en blanco y negro que han podido ser inmortalizadas en color. Una ocasión para que las nuevas generaciones admiren a su Virgen como llegó.

Cuando menos es más. Así podría describirse el montaje del besamanos extraordinario de la Virgen de Guadalupe. Sencillo, y todo colocado a la justa medida. Conjunto con la dolorosa como principal protagonista, destacando sobre todo. Iluminada con los candelabros cedidos por la Esperanza de Triana. Completaban el montaje unas columnas de plata y como telón de fondo, el retablo de Pedro Roldán.

A partir de las seis de la tarde, regresa a su capilla. Todo se habrá consumado, pero atrás quedará el inolvidable recuerdo de haber vivido una gran fecha histórica para los hermanos de las Aguas.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-de-guadalupe-como-hace-cincuenta-anos-106227-1487465828.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.