_

La Paz de Cördoba suprime las maniguetas para el próximo Miércoles Santo

25 febrero 2017

send email
print this page
El hermano mayor de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha decidido suprimir el puesto de manigueta en la procesión de la Cofradía del Santo Ángel el próximo Miércoles Santo. Así lo ha puesto de manifiesto el propio máximo responsable de la corporación capuchina, Enrique Aguilar, en una misiva remitida a las personas que han ocupado este puesto en el cortejo de la Corporación capuchina hasta 2016.

El motivo alegado estriba “en los daños sufridos” que, siempre según la versión ofrecida en esta comunicación, ha sufrido la pieza, no solo en lo que respecta al “baño de pan de oro” a causa del roce de la mano sino también “porque las mismas se están venciendo, provocando a su vez desperfectos en la mesa del Misterio lo que ha supuesto que todos los años hayan tenido que ser reparadas con el coste que ello conlleva”. Una justificación que, cuando menos, llama poderosamente la atención habida cuenta de que a priori no parece que la fuerza ejercida por quienes han ocupado ese puesto hasta ahora sea superior a la que ejerce cualquier miembro de cualquier otro cortejo del universo Cofrade que ocupe la misma posición.

La medida, en boca del máximo responsable de la Corporación Capuchina, ha sido adoptada por él mismo “tras consulta con su junta de gobierno”. Está por ver sí la decisión, adoptada “para la próxima estación de penitencia” se convierte en definitiva o tan sólo se trata de una opción transitoria, en cuyo caso habrá que contrastar si la hipotética recuperación futura de este puesto implicaría que los hermanos que lo han venido ocupando retornarían al mismo o en su caso se optaría por otros.

http://www.gentedepaz.es/la-paz-suprime-las-maniguetas-para-el-proximo-miercoles-santo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.