_

La Paz de Córdoba busca oro para la coronación de la Virgen

22 febrero 2017

send email
print this page
La Virgen de la Paz, el pasado Miércoles SantoSe busca oro. La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza ha iniciado una campaña para recoger piezas de este noble metal para la presea que se impondrá a la imagen en su coronación canónica, probablemente en 2020. La cofradía capuchina acaba de invitar a sus devotos a que entreguen joyas, «por muy pequeñas que sean», que se fundirán en la nueva corona.

«Hagamos posible que la presea que luzca sobre sus benditas sientes sea símbolo de amor y devoción a la Reina de la Paz», dice la corporación. Las piezas se podrán entregar en la casa de hermandad (en la cuesta del Bailío) los martes de 19.00 a 21.30 horas. También se podrán entregar donativos en metálico para este fin. Cada hermano tendrá después un diploma conmemorativo con el rostro de la Virgen de la Paz.

Pendientes, anillos, cadenas y todo tipo de piezas serán bien recibidas y después se fundirán para elaborar la corona que se impondrá a la Virgen en el acto que ya prepara con ilusión la hermandad. La donación de joyas para las coronas es habitual en las cofradías. Ya hubo muchas donaciones en la coronación de Nuestra Señora del Carmen en mayo de 2012, e incluso algunas piezas muy valiosas y antiguas no se fundieron, sino que se engastaron en la corona.

La búsqueda específica de oro confirma que la hermandad empleará este noble metal en su nueva corona, que de esta forma podría tener el color propio del material, y no el de la plata, que ha empleado en muchas ocasiones por ser el blanco el color de la paz.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cordoba-busca-para-coronacion-virgen-201702201128_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.