La Conversión de Córdoba podría ser hermandad de pleno derecho en un mes

26 febrero 2017

send email
print this page
El Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, durante su procesiónLa pro hermandad de la Conversión encara la recta final para convertirse en hermandad de pleno derecho. Y es que en los próximos días la corporación del barrio de las Electromecánicas hará entrega en el obispado de los estatutos para su aprobación definitiva. El hermano mayor del colectivo, Rafael Dorado, señaló a ABC que esperan confirmación oficial en el plazo de un mes. «Probablemente antes de Semana Santa recibamos la aprobación por parte del obispado».

Según destacó Dorado, durante estos días les fueron devueltos los estatutos para corregir algunos aspectos de los mismos. «Probablemente el viernes o el lunes los llevaremos al obispado». Actualmente el colectivo tiene aprobados sus estatutos ad experimentum, un proceso de tres años que comenzó a comienzos de 2014 y en el que si la autoridad eclesial da su visto bueno tendrá como resultado una nueva hermandad en la capital.

Importante estrenos
Asimismo, de cara a la estación de penitencia de este año la pro hermandad de la Conversión presentará numerosos estrenos. En primer lugar la Cruz de Guía, que cuenta con labores de carpintería de Gregorio Ruíz y orfebrería de Manuel Aguilera. Por su parte, el paso del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad estrenará ocho nuevos fanales, que han sido realizados por los propios hermanos de la corporación.

Finalmente, y como ya informó este periódico, el colectivo del barrio de las Electromecánicas estrenará 23 nuevas túnicas de nazareno, 15 esclavinas y el ropón del pertiguero, todo ello realizado en los talleres de costura de la propia hermandad. Con estos estrenos, Dorado da prácticamente por concluido el guión procesional de la cofradía a falta del libro de reglas, del que ya cuentan con su diseño. El sueño de los hermanos de la Conversión cada vez está más cerca.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-conversion-cordoba-podria-hermandad-pleno-derecho-201702230806_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.