_

La Buena Muerte de Jaen “regresa al pasado”

26 febrero 2017

send email
print this page
La Hermandad de la Buena Muerte ha confirmado el cambio de itinerario y horario para su procesión penitencial del próximo Miércoles Santo. Tal y como anunció a modo de intención el hermano mayor, Manuel Rico, en Radio Pasión en Jaén, la Hermandad Sacramental de la Buena Muerte dejará de pasar por el barrio de San Ildefonso para retomar el recorrido hacia los Jardinillos, tal y como ocurría antes de la llegada de Rafael de Vargas al frente de la Cofradía.

El principal motivo al que alude Rico es la inseguridad que se produce al paso de los tronos por las estrechas calles del barrio de San Ildefonso “tanto para las personas que participan en la Estación de Penitencia como para las personas que presencian el cortejo”. Este cambio de recorrido, pasaría por retomar el antiguo itinerario por Campanas, Plaza de San Francisco y Álamos continuando por Doctor Eduardo Arroyo, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín y Carrera oficial de vuelta a la Catedral.

La Hermandad ha agradecido la buena disposición de la Concejalía de Urbanismo y de la Concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén por el compromiso de limpiar de obstáculos la Plaza de los Jardinillos y la calle Madre Soledad Torres Acosta.

Paralelo al cambio de itinerario, se confirma la modificación en el horario de salida, que se retrasa a las 19 horas. Rico ha señalado que su intención era “recuperar la salida a las ocho de la tarde, pero ante un Miércoles Santo con tres hermandades, sería prácticamente imposible”.

http://pasionenjaen.com/la-buena-muerte-regresa-al-pasado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.