Jesús Caído de Córdoba regresará al culto alrededor del 18 de marzo

28 febrero 2017

send email
print this page
Nuestro Padre Jesús CaídoYa hay fecha para el regreso de Nuestro Padre Jesús Caído. En un principio, el próximo 18 de marzo la imagen será repuesta al culto tras la intervención a la que ha sido sometida por parte de Regespa. Sin embargo no se trata de una fecha definitiva, ya que la junta de gobierno de la corporación de San Cayetano está valorando la posibilidad de cambiar el día por la coincidencia en la misma jornada de una celebración del Colegio Virgen del Carmen. No obstante será en una fecha cercana, ya que el quinario en su honor dará comienzo el día 21 de marzo.

La imagen fue retirada del culto el pasado 28 de septiembre, tras aprobarse la restauración de la imagen del Señor y de la Virgen en un cabildo de hermanos. Unas semanas antes, la junta de gobierno había conocido el informe sobre el estado de conservación de sus dos imágenes titulares tras el estudio que realizó Regespa en el mes de junio. Unos resultados que Enrique Ortega, titular del taller, comunicó a la junta de gobierno de la corporación, recomendando la intervención de ambas imágenes.

Según el informe presentado por Ortega, la imagen de Jesús Caído necesitaba «una restauración de su policromía en la que se retirasen las capas de suciedad y de policromías del siglo XX para descubrir las más antiguas y de mejor calidad, que se encuentran en buen estado». De hecho, «el rostro de la imagen conserva la policromía original», explicó la hermandad en un comunicado.

En cuanto a la estructura, el restaurador especificó que habría que reparar «los ensambles interiores y piezas afectadas por el movimiento mediante la sustitución o uso de resinas». Una intervención que, en ningún caso, modificaría los rasgos de la bella imagen. Para tranquilizar a sus hermanos, la cofradía aclaró que «los daños observados no son de gran importancia», por lo que estimaron que en cinco meses los trabajos estarían finalizados, algo que así ha ocurrido.

La Virgen, tras Semana Santa

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad será retirada del culto tras la Semana Santa, concretamente en el mes de mayo. En su caso, la intervención será de unos tres meses de duración y se centrará es aspectos internos como «la reparación de ensambles, sobre todo en la mascarilla y de otras grietas en zonas no visibles». Además, tal y como ya explicó la hermandad «se llevará a cabo una consolidación de la estructura y limpieza de la policromía, aunque, en este caso, los restauradores no consideran viable descubrir policromías anteriores por el riesgo de que no estuvieran completas».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-jesus-caido-cordoba-regresara-culto-alrededor-18-marzo-201702220821_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.