_

En buenas manos

21 febrero 2017

send email
print this page
El Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza  / M. J. RODRIGUEZ RECHICuando las cosas se hacen bien, los resultados son inmejorables. Y cuando las cosas se trabajan mucho salen infinitamente mejor que cuando se resuelven en dos minutos. Nadie podía imaginar que el cabildo para la restauración del Cristo de las Tres Caídas de Triana iba a terminar con un apoyo casi unánime a la propuesta para que Pedro Manzano interviniera a la histórica imagen. Esto, que de por sí tiene valor, en una hermandad como la de la Esperanza adquiere aún más relevancia por el carácter tan pasional que define las relaciones entre los hermanos de la cofradía. Un asunto delicado se resuelve sin apenas oposición y con un apoyo total. ¿Dónde ha estado el truco? En el proceso y en la estrategia que se desplegó a la hora de plantear la propuesta.

El primer factor de este éxito ha sido el estudio tan exhaustivo sobre la situación del Cristo. Todo el mundo debería conocer el trabajo que ha hecho la comisión de expertos solicitando informes y estudios muy solventes. El segundo factor ha estado en que la junta de gobierno, la comisión técnica y la junta consultiva sí hicieron su trabajo, es decir, llevaron al Cabildo una propuesta concreta y no plantearon, como suele ocurrir en ocasiones, varias opciones para que los hermanos, la mayoría inexpertos en la materia, decidiera. Eso es lavarse las manos y no querer realizar una apuesta como se hizo en este caso con el planteamiento del restaurador Pedro Manzano: vamos a solucionar los problemas del Cristo, cambiará el tono de la policromía que ahora está extraordinariamente alterada, pero la imagen resultante no parecerá muy distinta a la que conocemos o la que han conocido los abuelos.

Toda la hermandad de la Esperanza de Triana merece un aplauso. Desde el hermano mayor Alfonso de Julios, a los técnicos que han hecho la propuesta pasando por los que la han votado. Este puede ser un buen camino para que las futuras restauraciones queden siempre en las mejores manos.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-jose-cretario/primer-golpe-en-buenas-manos-106228-1487463212.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.