El Rescate restaurará la famosa 'túnica persa' en GranadResultado de imagen de rescate tunica persa granadaa

28 febrero 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de rescate tunica persa granadaLa cofradía del Rescate ha encargado a la restauradora granadina Teresa del Pino la realización del proceso de restauración de la túnica persa de Nuestro Padre Jesús del Rescate, obra que recientes estudios artísticos e históricos señalan que es obra del gran artista hispalense José Manuel Rodríguez Ojeda en 1908, quien incluso puede que la bordara para la imagen de Jesús del Gran Poder y que después de distintos aconteceres fuera a parar al taller de tierras levantinas donde fue adquirido por la cofradía granadina en 1931.

Del Pino va a proceder a la restauración del tejido de la túnica, sin que se realice el paso de bordados a nuevo paño, y para ello se repondrá el mismo hasta encajar nuevamente los hilos de manera que permanecerá inalterable el resto de la pieza, salvo las zonas dañadas de la cintura y hombros. Desde el arzobispado de Granada ya se ha dado el visto bueno a este proceso que comenzará en las próximas semanas y se prolongará por espacio de medio año, aproximadamente.

Además, en estos días cambia la ubicación de la imagen de Jesús del Rescate en la iglesia de la Magdalena, pasando a ocupar la capilla donde hasta ahora recibía culto la dolorosa existente en el templo de la calle Puentezuelas. El motivo de este cambio de ubicación es por trabajos de conservación que la parroquia va a realizar en la capilla que habitualmente ocupa la devota imagen. Por su parte, la imagen de la dolorosa ha sido trasladada hasta el interior del convento contiguo al templo. En la noche del pasado lunes tenía lugar el traslado de ambas imágenes.

http://www.ideal.es/semanasantagranada/201702/25/rescate-restaurara-famosa-tunica-20170224172813.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.