El PP quiere que la Semana Santa de Baza sea de interés turístico nacional

27 febrero 2017

send email
print this page
El Partido Popular de Baza está buscando el respaldo institucional para conseguir que la Semana Santa bastetana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por ese motivo ha confirmado que presentará una iniciativa en el Senado de España e intentará conseguir igualmente el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza y de la Diputación Provincial de Granada para comenzar a trabajar en esa dirección conjuntamente con la Federación de Cofradías de la ciudad.

El primer paso fue dado este miércoles cuando el pleno municipal del consistorio bastetano aprobó de forma unánime, convirtiéndose en institucional, la iniciativa a propuesta del Partido Popular para iniciar el expediente de solicitud de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Baza.

La portavoz de los populares en Baza, María José Martín, ha defendido que la Semana Santa cuenta en la ciudad con "idiosincrasia propia", integrada "por ocho hermandades, y un total de quince pasos. Todas ellas coordinadas por una Federación de Cofradías y en estrecha vinculación con el Obispado de Guadix y el Ayuntamiento de Baza".

A juicio de la portavoz del grupo municipal del PP, "se ha convertido en una fiesta cultural y religiosa con una gran atractivo turístico para miles de visitantes" y "aunque la Junta de Andalucía declaró Fiesta de Interés Turístico a la Semana Santa de Andalucía de manera genérica, nuestra Semana Santa debe aspirar a más y conseguir ser considerada, también de manera individual, como un atractivo turístico a nivel nacional". Por este motivo, Martín, ha considerado que "la unanimidad de los grupos políticos municipales es importante, al igual que "resulta fundamental que el Ayuntamiento se implique y colabore con la Federación de Cofradías en la promoción de nuestra Semana Santa, así como en los demás trámites oportunos ante el Ministerio de Turismo, para alcanzar esta finalidad que, sin duda, repercutirá positivamente en el ámbito cultural y turístico de la localidad".

Martín ha destacado también "la gran labor que las Hermandades y Cofradías realizan durante todo el año, tanto con la celebración de diversos actos culturales y religiosos como con la importantísima labor social que éstas llevan a cabo y que es de gran ayuda para las familias más necesitadas de la ciudad", concluyó.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/23/radio_baza/1487883967_193886.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.