_

El Cristo de la Piedad de Córdoba, en situación irrecuperable

27 febrero 2017

send email
print this page
El Santísimo Cristo de la Piedad, durante su procesiónLa hermandad de las Palmeras ha convocado un cabildo extraordinario el próximo 12 de marzo para consultar a sus hermanos sobre un tema de suma importancia para el devenir de la cofradía. La junta de gobierno de la corporación planteará la realización de una nueva imagen titular del Santísimo Cristo de la Piedad, ya que la actual se encuentra en un delicado estado de conservación que impide su restauración.

Fuentes consultadas de la junta de gobierno han señalado a este periódico que por el carácter irrecuperable de la imagen se han decantado por esta opción, que sin embargo, no supondría la retirada del culto de la actual imagen, a la que se seguiría venerando. Dado el estado de conservación de la imagen, las levantás del Crucificado durante la próxima Semana Santa serán a pulso aliviado, con el objetivo de evitar cualquier posible problema.

Asimismo, desde la hermandad de las Palmeras señalan que si el cabildo de hermanos da el visto bueno a esta propuesta se pasaría a hablar de bocetos y posibles autores. De hecho, la cofradía ya habría tenido contacto con varios imagineros.

La actual imagen del Santísimo Cristo de la Piedad es una obra de los talleres de Olot, adquirida en Sevilla en el año 1972. En el año 2012 (aunque la lluvia lo impidió en 2011) la hermandad llegó por primera vez hasta la carrera oficial, aumentando de esta forma la nómina de cofradías que pertenecían a la jornada del Miércoles Santo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cristo-piedad-cordoba-situacion-irrecuperable-201702242049_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.