Cambios musicales para la Semana Santa de Córdoba 2017

22 febrero 2017

send email
print this page
Redención, de Sevilla, no tocará este año tras el ResucitadoLos cambios en los recorridos derivados del traslado de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral no serán los únicos cambios que puedan apreciarse a parir del 9 de abril. Otros muchos vendrán también en el aspecto musical, ya que en los últimos meses han sido varias las hermandades que han realizado cambios en los acompañamientos musicales de sus sagrados titulares. Sustituciones, en su mayoría, en las que se ha apostado por bandas de la ciudad, que no sólo han aumentado en número, sino también en calidad en los últimos años.

Entre las hermandades de este último grupo se encuentran las del Amor, el Calvario, el Resucitado o el Huerto. En los dos primeros casos, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud (hermandad de la Agonía) ha sido la elegida por las corporaciones del Cerro y San Lorenzo, en sustitución de La Humildad de Torreperojil (Jaén) y Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga), respectivamente. En lo que respecta a la corporación de San Francisco, es la Agrupación Musical de la Redención la que regresará después de dos años de ausencia tras el paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, al que acompañó durante mucho tiempo hasta la Semana Santa de 2015.

Asimismo, desde Santa Marina se escuchará este Domingo de Resurrección la música de la Agrupación Musical Cristo de Gracia, que llegó a un acuerdo con la cofradía del Resucitado para acompañar a su sagrado titular durante los próximos cuatro años, tras no renovar con la Agrupación Musical Redención, de Sevilla, por motivos económicos.

A estos cambios hay que sumar el anuncio en el mes de mayo del pasado año de la hermandad del Císter acerca de la contratación de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de Sevilla, para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre. Con esta decisión, la corporación cisterciense encontraba una sucesora al clasicismo de la banda de cornetas y tambores Esencia, también de Sevilla, que llevaba desde el año 2012 acompañando al Señor de la Sangre en su estación de penitencia.

Precisamente, Esencia ha sido la banda escogida por la hermandad de la Sentencia para sustituir a la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, que a finales del mes de enero comunicó a la corporación de San Nicolás su decisión de no continuar tras el misterio al entender que los nuevos horarios resultan incompatibles para el acompañamiento musical. De esta forma, la cofradía del Lunes Santo se vio obligada a cambiar a la banda que llevaba acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde 2013.

Menos cambios en los palios
En lo que respecta a los pasos de palio, han sido menos los movimientos realizados. Uno de ellos corresponde al acompañamiento de María Santísima de la Paz y Esperanza, que en este 2017 desprenderá su elegancia con los sones de la banda de música de la Soledad de Cantillana. La formación sustituirá a la Sociedad Filarmónica de Pilas, que estos últimos años acompañó a la «Paloma de Capuchinos» durante el Miércoles Santo.

También sonado fue el cambio de banda en el palio de María Santísima de la Merced. Tras la desvinculación y posterior desaparición de la banda de música que había creado la hermandad y que acompaño a la bella imagen de Buiza en sus dos últimas salidas procesionales del Lunes Santo, la corporación mercedaria llegó a un acuerdo en mayo de 2016 con la banda de música Tubamirum, de Cañete de las Torres, para los dos próximos años.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cambios-musicales-para-semana-santa-cordoba-2017-201702181946_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.