Horarios e Itinerarios Semana Santa Zalamea la Real (Huelva) 2014




Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2014



Miércoles Santo

El Cautivo

Imágenes: Las dos son obra de Manuel Domínguez. La de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de 1954, sale tras haber sido sometida a un importante proceso de restauración.
Salida: 20.00h.
Recorrido: Templo, Av. Andalucía, El Caño, Don Justo Díaz, Las Fuentes, Sevilla, Templo. 










Jueves Santo

El Nazareno

Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno con Cirineo y María Santísima de los Dolores
Salida: 19.30h.
Recorrido: A la salida de la iglesia, el Cristo continuará por la Avenida de Andalucía mientras que la Virgen lo hará por la calle Hospital para encontrarse en el cruce con la calle Manovel, produciéndose así el tradicional ‘encuentro’ que inunda de emoción a los devotos.
Durante los cánticos tradicionales, la Virgen se acercará tres veces al Cristo simbolizando tres besos y desde allí, ambos pasos continuarán juntos en su recorrido hasta la iglesia



Madrugá

El Cristo de la Sangre

Salida: 02.00h.
Recorrido: Templo, Av. Andalucía, Fontanilla, Tejada, Jardín, Plaza Talero, Don Manuel Serrano, Templo.
Una de las procesiones más solemnes de Zalamea, ya que procesiona en total silencio y con el único sonido de los pies de los costaleros y el grupo de música de capilla, compuesto por dos clarinetes y un oboe. 










Viernes Santo

Cristo yacente y Ntra. Sra. de la Soledad

Salida: 18.30h.
Recorrido: Como es tradición, a la llegada al Sepulcro, la comitiva depositará al Cristo Yacente y el paso de la Virgen volverá sólo a la Iglesia.
Ese mismo día y como colofón de los actos penitenciales, tendrá lugar a las 22.00h la tradicional Vía Sacra, acto en el que sólo pueden estar presentes los hombres como marca la tradición. Al caer la noche, una corneta anunciará el comienzo de la hora santa del vía crucis y la campana mayor tocará diez veces. Los hombres, con un recogimiento absoluto, se situarán en torno al pórtico sur de la iglesia parroquial, desde donde comenzarán con paso acompasado tras la cruz de guía de la Hermandad de Penitencia emulando el camino de cristo desde el Pretorio hasta el Gólgota, del Calvario hasta el Sepulcro de Arimatea. 









No hay comentarios

Deje su Opinión...