Horarios e Itinerarios Semana Santa Gines (Sevilla) 2014




Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2014



VIERNES SANTO

ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y NUESTRA SEÑORA DE BELEN, COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES CORONADA

 Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén de Gines.

IMAGENES: Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Autor: anónimo del siglo XVI. En 1983 fue restaurado al presentar un cuadro general de deterioro interno y pérdida de la policromía. El trabajo fue encomendado al maestro imaginero Francisco Buiza Fernández. Debido a una enfermedad de la cual no se recuperó, finalmente se hizo cargo de la restauración Francisco Berlanga de Ávila. Tras el incendio ocurrido en la Parroquia el 8 de abril de 1990, volvió a ser restaurado por el propio Francisco Berlanga, que también restauró la talla de la Virgen de Belén.

Nuestra Señora de los Dolores. Autor: Juan de Astorga en 1816. En enero de 1990 se encarga a Francisco Berlanga la restauración de la talla, que presentaba unas grietas en su rostro. Tras el incendio de ese mismo año en la Parroquia la imagen sufre serios daños, siendo restaurada de nuevo, en esta ocasión por el imaginero Juan Manuel Miñarro.

ESTACION DE PENITENCIA: Viernes Santo. Dos pasos. En el primero, el crucificado de la Vera+Cruz. En el segundo, la Santísima Virgen de los Dolores bajo palio.

HORARIO E ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, a las 20:00 horas. Recorrido por Plaza de España, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luís Caro, Plaza de España, Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Paseo Juan de Dios Soto, Real, Plaza de España, y entrada (sobre la 00:00, aproximadamente).

DATOS DE INTERES: La Hermandad Sacramental es la institución más antigua del pueblo de Gines. Su existencia data al menos desde 1536. La talla del Santísimo Cristo es anónima del siglo XVI. Fue realizada en pasta de madera con telas encoladas y reforzada con fibras vegetales y pelo de animal encolado.





No hay comentarios

Deje su Opinión...