Horario e Itinerario Salida Extraordinaria de la Virgen de la Esperanza Macarena por su 50 Aniversario de su Coronación Canónica. Sevilla 31 de Mayo del 2014

El 24 de Mayo realizará el traslado a la catedral para el Triduo (datos Aquí)

El 31 de mayo de 2014 la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará en su paso de palio a partir de las ocho de la mañana a la Plaza de España para celebrar a las doce del mediodía solemne misa estacional conmemorativa de su 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, que será presidida por Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Una vez concluido este culto extraordinario en esta emblemático lugar de la ciudad, el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará al cercano Rectorado de la Universidad de Sevilla, sito en la calle San Fernando, donde la hermandad será recibida por la cofradía de Los Estudiantes. La Macarena quiere de esta forma estar durante aproximadamente un par de horas con esta hermandad del Martes Santo con la que se encuentra hermanada y con la que tiene lazos de unión desde aquellos fatídicos años de la guerra, cuando tuvo que refugiarse en el templo de la Anunciación, al arder su sede canónica de aquellos años, la parroquia de San Gil. La Anunciación fue la sede de Los Estudiantes desde su fundación en el año 1924 hasta el año 1966, que se trasladó a la capilla universitaria de la calle San Fernando.  

Los horarios y recorrido son los siguiente

DÍA 31 de Mayo de 2014  S. I. CATEDRAL – PLAZA DE ESPAÑA
SALIDA: 08,00 horas  LLEGADA: 11,30 horas aproximadamente.
S.I. CATEDRAL (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes,  Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. de Isabel la Católica, Plaza de España.
PLAZA DE ESPAÑA –RECTORADO Universidad de Sevilla
SALIDA: 13,30 horas aproximadamente LLEGADA: 16,00 horas aproximadamente
Plaza de España, Avda. de Isabel la Católica, Rotonda del Cid,  Avda. Cid – puerta de entrada antigua Facultad de Derecho, Lonja de la Universidad, Capilla Hermandad de los Estudiantes, Lonja de la Universidad, Rectorado Universidad de Sevilla.
RECTORADO Universidad de Sevilla – BASÍLICA MACARENA
SALIDA: 18,00 horas aproximadamente – LLEGADA: 05,30 horas aproximadamente del día 1 de Junio.
Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y BASÍLICA.

Horarios aproximados de los traslado y procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena







El Domingo, 1 de junio, concluirá el Año Jubilar Macareno con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza en un culto que se desarrollara en la propia Basílica. Serán horas después de la llegada de la dolorosa a su sede cuando, de nuevo, la hermandad de la Macarena tendrá un acto muy especial alrededor de esta conmemoración, siendo el broche de oro de unos meses muy especiales e históricos para esta corporación penitencial.