Traslado a las Santas Misiones. Utrera (Sevilla) Febrero 2014



La autoridad eclesiástica no ha autorizado finalmente el traslado de los sagrados titulares de nuestras hermandades a la misa de apertura de las Santas Misiones prevista para el próximo 9 de febrero en la basílica de María Auxiliadora.

De momento se desconoce el motivo de esta negativa habiendo solo autorizada la salida de las imágenes que van a los centros misionales extraordinarios a saber: el Redentor Cautivo en la fontanilla, Virgen de la Paz en la barriada de su nombre y sin pecado de la Virgen del Rocío en el geriátrico, estos tres saldrán directamente de sus sedes canónicas a sus centros misionales, por lo que no habrá ninguna de las imágenes de nuestras hermandades en la misa de apertura.

Por lo que en principio solo están autorizados para realizar su salida los Titulares que presiden centros de mision:

Nuestra Señora de la Paz:




Nuestro Padre Jesús Cautivo:




Simpecado de la Hermandad del Rocio:



Los traslados de ida se realizarán:

- Simpecado de la Hermandad del Rocío, sábado 8 de Febrero a las 11.00 de la mañana.
- Redentor Cautivo , sábado 8 de Febrero a las 17.00 horas.
- María Santísima de la Paz, domingo 9 de Febrero alrededor de las 13.30 horas, una vez acabe el Pontifical de apertura de las Misiones Generales.


Nuestra Señora de la Paz

Con motivo de los actos programados por la Misión Popular que se desarrolla en nuestra ciudad, el próximo domingo nueve de enero (D. M.), a la una y media de la tarde, tendrá lugar el traslado de nuestra Titular, María Santísima de la Paz, desde nuestra sede canónica sita en la parroquia de Santa María de la Mesa a la Barriada de la Paz. La Virgen permanecerá en el local sito en la calle Curro Guillén nº 1 desde este día hasta el sábado veintidós.
El recorrido procesional discurrirá por las calles: Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazaña, Molares, Juan Domínguez, La Palma, Barriada de la Paz y Curro Guillén.

La jornada del domingo dieciséis, nuestra Titular se trasladara desde su sede provisional a la barriada Coca de la Piñera, para presidir una Eucaristía que se celebrará a las doce del mediodía.

Estos actos tendrán su culminación con una Eucaristía que celebraremos el sábado veintidós del presente mes a las doce del mediodía en la Barriada de la Paz. Al termino de dicha celebración, la Virgen volverá en procesión hasta nuestra parroquia, conforme al siguiente recorrido: Barriada de la paz, La Palma, Juan Domínguez, San Juan Bosco, Tejedores, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Porche de Santa María, Antonio Maura y Parroquia.

Dado la importancia de estos eventos, contamos tanto con la presencia, como con la colaboración de todos nuestros hermanos. 

Nuestro Padre Jesús Cautivo

La Hermandad informa sobre los siguientes actos relacionados con las Misiones:

La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo presidirá el centro Misional de la Barriada de la Fontanilla.

El sábado día 8 de febrero a las 5:30h de la tarde se procederá al traslado de la imagen a dicho centro. Se convoca a los hermanos para que asistan al traslado con traje oscuro y portando la medalla de la hermandad.

Igualmente se les convoca para que asistan a la Eucaristía de apertura de las Misiones que se celebrará en la Basílica de María Auxiliadora el domingo día 9 de febrero a las 12:00h.


El traslado de regreso está previsto para el día 22 de febrero a las 17:00 horas. Es aconsejable que los hermanos, del 9 al 21 de febrero, visiten el centro Misional para acompañar a nuestro Sagrado Titular.



Simpecado de la Hermandad del Rocio

 la hermandad del Rocío, que saldrá con su simpecado desde la parroquia de San José a las 11.00 horas del sábado, 8 de febrero. Portado a mano, será llevado hasta la residencia geriátrica, a cuya llegada está previsto celebrar una eucaristía en el interior de la capilla que existe en dicho recinto.

Fuente: EL Foro cofrade